- El trabajo de los esclavos fue un factor importante en la acumulación de riqueza en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XIX.
- Alrededor de 600.000 esclavos fueron importados en los Estados Unidos.
- En el sur, en un primer momento, los esclavos trabajaron en granjas y plantaciones de indigo,arroz y tabaco; el algodón no se convirtió en un cultivo mayoritario hasta los años 1790.
- Durante su actividad laboral y fuera de ella, su vida era regida por una violencia autorizada por la ley.
- En las grandes plantaciones, los capataces estaban autorizados a azotar y castigar brutalmente a los esclavos desobedientes.
- Los Códigos de Esclavos autorizaban e incluso requerían el uso de la violencia y fueron objeto de denuncia por parte de los abolicionista por su brutalidad.
- Tanto los esclavos como los negros libres se regían por los llamados Códigos Negros, y sus movimientos estaban controlados por patrullas esclavistas, reclutadas de entre la población blanca y que tenían permiso para aplicar castigos sumarios contra los fugitivos, en ocasiones mutilandolos o matándolos.
- Además de los malos tratos y muertes, los esclavos se encontraban bajo el riesgo constante de perder a miembros de sus familias si sus dueños decidían venderlos para obtener un beneficio, pagar deudas o como castigo.
Esta tirilla cómica fue trabajada durante la discusión de este tema:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario